Presidente Real CEPPA

       
Javier Silva        
   
     
     
 

Durante los próximos 20, 21 y 22 de Octubre se celebrará nuestra 39ª Siegerschau, Exposición Nacional de Cría (ENC) del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Real CEPPA), en el Complejo Deportivo Municipal “Ciudad de Valladolid”, de la localidad de Valladolid.

Quiero expresar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por su colaboración, por segundo año consecutivo, para el desarrollo de nuestra ENC en esta localidad.

También quiero hacer una mención especial a nuestro patrocinador, ARION. Sin su colaboración sería inviable mantener la totalidad de nuestra actividad, en todos los sentidos, y eso es de agradecer.

El nuestro es el evento anual de cría más importante de una asociación de raza canina en España. Y ello no es producto de la casualidad, sino porque el Perro de Pastor Alemán está arraigado total y plenamente en nuestra sociedad, pasando desde la compañía hasta los servicios que, en todos los sentidos, presta a la misma. Por ello, la afición y amor a nuestra raza hacen que seamos muchos los socios que encuadramos este Club y que a día de hoy, con diferencia, seamos la asociación de una raza canina con más masa social de las existentes.

El Real CEPPA es en España quien vela y protege el prototipo racial para que se respete el Standard del Perro de Pastor Alemán, pero no por ello cerramos puertas a cualquier aficionado. A partir de este año se permite la competición a los pastores alemanes, con restricciones o limitaciones en las clasificaciones, que provengan de asociaciones no amparadas bajo el paraguas de la WUSV, pero tengan pedigrí y estén identificados mediante microchip. Otra cosa es la cría, y es ahí donde mantenemos los filtros con los mínimos exigidos es nuestros Reglamentos.

El año que viene cumpliremos 40 años como Club, y esto es un logro conseguido entre todos.

Por último, desearos suerte en la competición, que tengáis viajes de ida y vuelta sin incidentes y que el tiempo nos acompañe.

Un fuerte abrazo a tod@s.

 
     
 
JAVIER SILVA
Presidente Real CEPPA
 
     
     
 

Ir Arriba

 
     
 
Aviso Legal  I  Protección de Datos   ©2017 Real CEPPA - siegerschau.es