Información I Reglamento Exposición Nacional de Cría (ENC)
     
 
39ª EXPOSICIÓN NACIONAL DE CRÍA DEL REAL C.E.P.P.A.
Real CEPPA Siegerschau 2017

Se celebrará en Valladolid, del 20 al 22 de Octubre, en el Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid - Campo de Pepe Rojo (Renedo de Esgueva), Valladolid.

 

CLASES DE LA EXPOSICIÓN

Cada ejemplar sólo puede competir en una de las Clases que se especifican a continuación, que se determina tomando como base la edad que tenga el día en que se realice la prueba individual de la Clase en la que compita, en cuyo segmento de fechas deberá estar encuadrado.

Cachorros 4 a 6: para ejemplares que hayan cumplido cuatros meses de edad y no superen los seis.

Cachorros 6 a 9: para ejemplares que hayan cumplido seis meses de edad y no superen los nueve.

Cachorros 9 a 12: para ejemplares que hayan cumplido nueve meses de edad y no superen los doce.

Muy Jóvenes: para ejemplares que hayan cumplido doce meses de edad y no superen los dieciocho. Para optar a los tres primeros puestos, deben estar diagnosticados con “a” libre de displasia de caderas y codos oficialmente, en grados a1 y/o a2, los ejemplares que tengan más  de 15 meses. El resto no están sujetos a los diagnósticos y pueden acceder a esos puestos.

Jóvenes: para ejemplares que hayan cumplido dieciocho meses de edad y no superen los veinticuatro. Para optar a los puestos de cabeza, deben estar diagnosticados con “a” libre de displasia de caderas y codos, en grado a1 y/o a2.

Trabajo: para ejemplares de veinticuatro o más meses de edad, que posean, al menos, adiestramiento en grado 1. Solamente serán admitidos al juicio individual y colectivo de esta Clase los ejemplares inscritos en el Catálogo que el sábado obtengan calificación de coraje notorio, existente o no existente en la Prueba de Protección. En el caso de ejemplares con la calificación de "Existente", podrán entrar en los Excelentes, pero en los últimos puestos. En los ejemplares con coraje "Deficiente", podrán acceder a la calificación de Muy Bueno, pero en los últimos puestos.

Abierta: para ejemplares de veinticuatro o más meses de edad, que NO tengan grado de adiestramiento, pero que estén con un diagnóstico libre de displasia en cualquiera de sus tres categorías de caderas y codos.

Pelo largo con sub-pelo: se juzgarán junto a las de Pelo Corto. En el colectivo no se mezclaran y se valorarán cada clase por separado. (seleccionar al realizar la inscripción.)

No hay clase de Campeones. Los perros que tengan los títulos de SIEGER (vencedor), SIEGERIN (vencedora), AUSLESE (excelente seleccionado/a) o CAMPEON, competirán en Clase de Trabajo.

Los machos y las hembras serán juzgados por separado, excepto en los Grupos de Reproducción y de Cría.

También se juzgarán:

Grupos de Reproducción: Para grupos de cinco o más perros hijos todos del mismo semental y de al menos dos hembras distintas, sin distinción de edad ni sexo, con independencia de quiénes sean sus propietarios, y que estén inscritos en catálogo en su Clase correspondiente.

Para los Machos de la Clase de Trabajo, con una edad que no supere los tres años, y los de Pelo Largo de cualquier edad, pueden presentar un Grupo de Reproducción con un mínimo de tres ejemplares.

Los ejemplares de Clase Trabajo que hayan sido calificados con coraje "Deficiente" pueden y deben ser presentados en los Grupos de Reproducción.

Sólo participarán los Grupos que previamente se hayan inscritos, figuren en Catálogo y cumplan las exigencias que se especifican.

Para presentar Grupo de Reproducción el ejemplar tiene que estar inscrito en un libro genealógico de una asociación reconocida oficialmente en España o en el extranjero y que haya sido identificado/inspeccionado por el Real C.E.P.P.A. o por un club miembro de la W.U.S.V.

 
     
 

 

 

 

 

Todos los ejemplares presentados en la Exposición tienen obligación -salvo justificación del Veterinario oficial- de desfilar en el Grupo de Reproducción del padre, si éste tiene anunciada su participación en el Catálogo y puede completar Grupo. De no hacerlo, serán descalificados.

Podrán desfilar en el grupo de reproducción, ejemplares que estén inscritos pero que no hayan sido presentados a la prueba individual y/o colectiva.

 

 

 

 

 
     
 

Grupos de Cría: Para grupos de cuatro o cinco perros que tengan el mismo afijo y de al menos dos camadas distintas, sin distinción de edad, presentados por su criador sea quien fuere su propietario, y que estén inscritos en catálogo en su Clases correspondiente. (Un mismo criador puede presentar un máximo de dos grupos de cría).

Podrán desfilar en el Grupo de Cría, ejemplares que estén inscritos en el catálogo pero que no hayan sido presentados a la prueba individual y/o colectiva y también los que en la Clase Trabajo hayan obtenido  la calificación de "Deficiente".

 

JUECES DE LA EXPOSICIÓN

Lothar Quoll, Körmeister del SV:
Trabajo Machos, Muy Jóvenes Machos, Cachorros 9/12 meses Machos, Grupos de Reproducción.

Ignacio Blat, Juez Confirmador del Real CEPPA:
Trabajo Hembras, Grupos de Cría.

Javier Silva, Juez Confirmador del Real CEPPA:
Jóvenes Machos, Cachorros de 6/9 meses Machos, Grupos de Reproducción.

José Oves, Juez del Real CEPPA:
Jóvenes Hembras,
Cachorros de 4/6 meses Hembras, Grupos de Reproducción y Cría.

Marco Ossmann, Körmeister del SV:
Muy Jóvenes Hembras, Cachorros de 6/9 meses Hembras, Grupos de Reproducción.

Saturnino Florez, Juez del Real CEPPA:
Cachorros de 9/12 meses Machos, Abierta Machos.

Javier Estevez, Juez del Real CEPPA:
Cachorros de 9/12 meses Hembras, Abierta Hembras.

Ignacio Antuña, Juez del Real CEPPA:
Protección Machos y  Hembras.

 

ORDEN DE LOS JUICIOS

Se advierte a los presentadores que deberán estar atentos a los horarios que a continuación se especifican y muy especialmente a las indicaciones y llamadas de la Organización en la propia Exposición, pues los perros que al ser llamada su Clase para competir no se presenten, serán considerados NO RING. La organización señala un riguroso cumplimiento de los horarios establecidos para el correcto desarrollo del evento.

 

Día 20, viernes

A partir de las 9:30 horas, serán juzgadas simultáneamente en seis rings, las pruebas individuales de las Clases de Cachorros de 4 a 6 meses, 6 a 9 meses y 9 a 12 meses, machos y hembras.

Las pruebas colectivas se iniciarán con el intervalo de una hora:

  • Cachorros de 4 a 6 meses hembras: a las 12:00 h.
  • Cachorros de 4 a 6 meses machos: a las 13:00 h.
  • Cachorros de 6 a 9 meses hembras: a las 14:00 h.
  • Cachorros de 6 a 9 meses machos: a las 15:00 h.
  • Cachorros de 9 a 12 meses hembras: a las 16:00 h.
  • Cachorros de 9 a 12 meses machos: a las 17:00 h.

La duración aproximada de los juicios colectivos es de 1 h. por clase y estando previsto finalizar a las 18:00 horas

De 18:15 a 20:30 horas se llevarán a cabo los entrenamientos de la prueba de protección conforme vayan presentándose al lugar donde se realice la misma.

La entrega de trofeos se realizará al término de cada clase.

 

Día 21, sábado

A partir de las 7:00 horas darán comienzo las Pruebas de Protección, por orden de Catálogo (primero machos, después hembras). La organización sorteará publicamente el viernes la letra alfabética por la que comenzarán el orden de los juiciios para el sábado.

A partir de las 10:30 horas simultáneamente, se realizarán las pruebas individuales de las Clases de Muy Jóvenes, Jóvenes, Abierta y Trabajo.

A partir de las 13:00 horas y hasta las 14:15 horas, se realizará la prueba colectiva de la Clase de Muy Jóvenes hembras.

A partir de las 14:15 horas y hasta las 15:30 horas, se realizará la prueba colectiva de la Clasela de Muy Jóvenes machos.

A partir de las 15:30 horas y hasta las 16:00 horas, se realizará la prueba colectiva de la Clase de Abierta hembras.

A partir de las 15:30 horas y hasta las 16:30 horas, se realizará la prueba colectiva de la Clase de Abierta machos.

A partir de las 15:30 horas, se prepararán los Grupos de Reproducción, iniciándose los juicios simultáneamente a partir de las 16:45 horas hasta las 19:00 horas.

La entrega de trofeos se realizará al término de cada clase.

 

Día 22, domingo

A partir de las 8:00 horas, será juzgada la prueba colectiva de la Clases de Jóvenes hembras, hasta las 9:30 horas.

A partir de las 9:30 horas, será juzgada la prueba colectiva de la Clase de Jóvenes machos, hasta las 11:00 horas.

La entrega de Trofeos de las clases Jóvenes se hará al finalizar las mismas.

Desde las 11:00 y hasta las 11:45 horas se realizará el Trofeo Infantil/Juvenil (Exposición).

A partir de las 11:45 horas y hasta las 12:30 horas, se juzgarán los Grupos de Cría.

A partir de las 12:30 horas, será juzgada la prueba colectiva de la Clase de Trabajo hembras, hasta las 14:00 horas.

A partir de las 14:00 horas, la prueba colectiva de la Clase de Trabajo machos, hasta las 15:30 horas.

La entrega de trofeos se realizará al término de cada clase.

 
     
 
     

 

Los Machosy Hembras que, compitiendo en Clase de Trabajo, quisieran aspirar a los títulos de SIEGER (vencedor), SIEGERIN (vencedora) o AUSLESE ESPAÑOL/A (excelente seleccionado/a), o a la calificación de EXCELENTE, deberán acreditar:

·       Para Sieger/Siegerin o Auslese, exento de grado a3 en Rx de caderas y/o codos, RECONOCIDO POR EL S.V. ALEMAN, excepto ejemplares nacidos antes del 01.01.2014, que valdrá cualquier diagnóstico de libre de displasia.

·        Para Excelente, estar libre de displasia de caderas y codos, RECONOCIDO POR EL S.V. ALEMAN.

·       Una prueba de Trabajo, como mínimo: VPG/CEPPA-1, SchH-1, RCI-1, IPO-1 o equivalente reconocida en otro país miembro de la WUSV, con calificación, al menos, de Suficiente;

·       Podrán competir en la prueba colectiva todos los ejemplares que se hayan presentado a la Prueba de Protección. Aquellos que hayan conseguido la calificación de "Existente" pueden optar, como máximo, a la calificación de "Excelente" pero siempre en los últimos puestos de clasificación. Los que hayan obtenido la calificación de "Insuficiente" podrán acceder, como máximo, a la calificación de "Muy Bueno", pero siempre en los últimos puestos de la clasificación.

Los aspirantes a los títulos de SIEGER (vencedor), SIEGERIN (Vencedora) o AUSLESE ESPAÑOL/A (excelente seleccionado/a), deberán también:

·       Los Machos haber obtenido durante el año previo al evento 3 calificaciones de Excelente, con Jueces diferentes, en exposición monográfica autorizada por el Real CEPPA a sus Delegaciones (las calificaciones de la ENC de años precedentes, a estos efectos, no tienen validez). También serán válidas las calificaciones de Excelente en monográficas organizadas por Club extranjero perteneciente a la WUSV. Las Hembras quedan exentas de este requisito.

·       Estar en posesión del Körung de la S.V. o el Real C.E.P.P.A. en vigor para los ejemplares de más de 30 meses.

·       Tener una dentadura completa, con ausencia de piezas dobles, posición correcta de los dientes y un correcto cierre delantero en forma de tijera.

·       Sus progenitores (padre y madre) deberán demostrar con certificación el que éstos hayan superado una escuela de trabajo en cualquiera de sus grados tipo VPG/CEPPA, SchH, RCI, IPO o equivalente reconocida en otro país miembro de la WUSV, con calificación, al menos, de Suficiente.

·       Tener reconocida en el pedigree la comprobación del ADN (almacenado o comprobado) por el Real C.E.P.P.A. o reconocida por el S.V.

·       El SIEGER (vencedor), en la Clase Trabajo Machos, tiene que presentar Grupo de Reproducción con un mínimo de 5 hijos. En el caso de ejemplares que vengan de fuera de España, podrán acceder al Título de SIEGER si han presentado, en el año en curso, Grupo de Reproducción en la Sieger de un país, organizada por el Club miembro de la WUSV.

En las Clases de Jóvenes y Muy Jóvenes, para optar a los tres primeros puestos los ejemplares deben estar en posesión de "a normal" o "a-casi normal" en Rx de caderas y codos (a1 y/o a2), RECONOCIDO POR EL S.V. ALEMAN. En Muy Jóvenes, la obligación es a partir de los 15 meses cumplidos, quedando exentos los ejemplares por debajo de esa edad de la obligatoriedad de diagnostico, pero si ya lo tuvieran y hubiese un a3 (aún permitido) en caderas y/o codos, no podrán optar a los tres primeros puestos.

* O requisitos controlados equivalentes en el caso de ejemplares que hayan sido criados en un Club con el que tenga acuerdo de colaboración el Real CEPPA.

A partir de este año, 2017, se permite la participación a cual ejemplar que esté identificado mediante microchip, no estando controlado por el Real CEPPA o Club miembro de la WUSV y esté en posesión de pedigrí.

Estos ejemplares, que no cumplen con los requisitos de Cría del Real CEPPA, podrán optar como máximo al puesto 16º de su clase con la máxima calificación (excepto que en la misma se presenten menos perros) y sin restricciones en calificaciones inferiores.

En la Clase de Trabajo sólo podrán optar a la calificación, como máximo, de Muy Bueno sin restricciones.

Los ejemplares que provengan de progenitores con Autorización de Cría podrán optar, como máximo, hasta el puesto 6º de su clase con la máxima calificación (excepto que en la misma se presenten menos perros) y sin restricciones en calificaciones inferiores.

En la Clase de Trabajo sólo podrán optar a la calificación, como máximo, de Muy Bueno sin restricciones.

 

 

 

 

 
 
     
 

MUY IMPORTANTE EN LA EXPOSICION

Los perros deberán ser llevados al recinto de la exposición solamente el día o los días en que vayan a ser juzgados. No habrá jaulas para ellos, por lo que cada expositor deberá hacerse cargo de los suyos en todo momento y responder de su perfecto control, sin molestias para los demás concursantes ni para el público.

Reglamento de Transporte, de obligado cumplimiento, remitido por el Ayuntamiento de Valladolid.

La organización de la exposición no se responsabilizará de los posibles daños a personas o materiales que puedan ocasionar los perros participantes, dentro o fuera del ring, por lo cual deberán estar constantemente controlados por sus propietarios y presentadores.

Es IMPRESCINDIBLE presentar la cartilla de vacunación antirrábica, sellada, firmada al corriente y el perro debe estar identificado por microchip aunque esté tatuado, para todos los perros inscritos, incluso los Cachorros, siempre que lo solicite la Organización y en el momento de pasar la REVISION VETERINARIA, que podrá realizarse de manera itinerante.

Se informa a todos los expositores de la Siegerschau 2017 en Valladolid que sus perros tienen que estar, además de vacunados de rabia, desparasitados contra la equinococosis, como es obligado en la Comunidad de Castilla-León.

ORDEN AYG/610/2016, de 31 de Mayo, por la que se regula el funcionamiento y la gestión de la Base de Datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León, se establecen las condiciones de identificación obligatoria de los animales de la especie canina y de félidos y hurones, y se regulan las campañas de lucha antirrábica y la desparasitación equinocócica en Castilla y León.

Los perros que, habiendo pasado la prueba individual, no se presenten a la prueba colectiva al ser llamados o abandonen el ring injustificadamente, serán descalificados, calificación que llevará aparejada la de no poder concurrir a ninguna exposición de pastores alemanes organizada o autorizada por el Real CEPPA, durante un año.

Los expositores deberán llevar a la exposición los siguientes documentos originales: CPR/pedigree, Certificado de Control de Camada o justificante de inscripción para las clases de cachorros, ya que serán EXIGIDOS POR EL JUEZ; así como la cartilla de trabajo y el Körung de aquellos perros que deseen acreditarlo. Se admitirá únicamente aquel Körung que esté RECONOCIDO por el S.V. Alemán y sea de por vida o esté en vigor en el año en curso.

Los presentadores y llamadores identificados con su dorsal y sus perros, SOLO podrán acceder por el acceso exclusivo a competidores que estará debidamente indicado en el Estadio.  La Organización hace un llamamiento a la puntualidad y control del tiempo.

 
TÍTULOS Y PREMIOS

Los ganadores en la Clase de Trabajo obtendrán, respectivamente, el título de SIEGER (vencedor) o SIEGERIN (vencedora) ESPAÑOLES. En esta Clase habrá también los títulos de AUSLESE (excelente seleccionado/a) ESPAÑOL/A para los perros que, reuniendo los requisitos especificados anteriormente, y a criterio de los respectivos Jueces, lo merezcan. Tendrán medalla dorada los AUSLESES (excelentes seleccionados), medalla plateada el Excelente 1º, y bronceada el Excelente 2º.

En Abierta, Jóvenes y Muy Jóvenes, medalla dorada el primer Muy Bueno, plateada el segundo y bronceada el tercero.

En cada una de las Clases de Cachorros (4 a 6), (6 a 9) y (9 a 12), medalla dorada el primer Muy Prometedor, plateada el segundo y bronceada el tercero.

Tendrán TROFEO los vencedores, los segundos y los terceros clasificados. También tendrán TROFEO los y las ausleses (excelentes seleccionados) de Clase de Trabajo. Además, en Clase de Trabajo, el Mejor Macho Nacido en España, obtendrá el TROFEO de S.M. El Rey Felipe VI; y la Mejor Hembra nacida en España, el TROFEO del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Obtendrán TROFEO los tres primeros ejemplares de cada sexo en las clases de trabajo que hayan conseguido sumar mayor puntuación, conforme a lo establecido en la normativa de la Copa Interdelegaciones. Será requisito imprescindible que los ejemplares en cuestión superen la Prueba de Protección de esta ENC, con calificación “Notorio y Suelta".

Tendrán trofeos los tres mejores grupos de cría, los tres mejores ejemplares de la prueba de protección machos y hembras y de la misma manera para los ejemplares de pelo largo.

 

INSCRIPCIONES

Se admitirán inscripciones hasta el día 6 de Octubre próximo, fecha límite para la inscripción.

Las inscripciones deberán enviarse por correo certificado a Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Real CEPPA), c/ Los Pajaritos, 12 - 4ª planta - Oficina 3 – 28007 MADRID. También pueden hacerse por  e-mail a administracion@realceppa.es  o mediante la página web de la ENC usando el apartado de INSCRIPCIONES.

Todas las inscripciones -se envíen por correo, o página web- que no hayan sido pagadas a través de la web (cuando esté disponible) deberán acompañarse de fotocopia del justificante de la imposición de giro postal a nombre y señas del Club o de transferencia bancaria o ingreso en efectivo, a la cuenta del Real CEPPA:

DEUTSCHE BANK, ES18 - 0019 – 0030 – 69 – 4010008752
Para envíos desde el extranjero, el SWIFT es: DEUTESBBXXX

Se remitirá copia del justificante del ingreso correspondiente indicando el número de registro de la/s inscripción/es realizadas a administracion@realceppa.es

El hecho de solicitar la inscripción presupone el compromiso de abonar una contribución a los gastos de la exposición, según la siguiente tabla, por ejemplar y día de pago:

   
 

ENC 2017

Hasta 08/09/2017 Hasta 06/10/2017
Cachorros Resto Clases Cachorros Resto Clases
  Socios peninsulares 25 € 35 € 35 € 45 €
  Socios insulares 15 € 25 € 25 € 35 €
  Socios WUSV 25 € 35 € 35 € 45 €
  No socios 40 € 60 € 50 € 70 €
  Grupos Cría Gratis
  Grupos Reproductores 50 €
  Descuentos 10% de descuento para 3 o más perros. 20% de descuento para 10 o más perros.
  Todas las tarifas llevan el IVA incluido.
   
 

La pérdida o extravío del dorsal facilitado para competir acarreará una penalización adicional de 10,00 €.

El importe a abonar se determina por la fecha que figure en el justificante acreditativo del pago efectuado, dando fe:

·         En las pagadas a través de la web, la fecha de realización.

·         En las pagadas por giro postal, la fecha de imposición del giro en la oficina de Correos.

·         En las pagadas por ingreso en cuenta bancaria del Club, la fecha del justificante bancario.

·         En otras modalidades de pago, el matasellos del Servicio de Correos o de Mensajería, a través del que se reciba la justificación del pago.

IMPORTANTE: no se aceptará ninguna inscripción que no sea abonada dentro de los periodos indicados en la tabla por lo que los ejemplares que se hayan inscrito y que su propietario o propietarios no hayan realizado el pago a fecha del 06 de Octubre de 2017 no serán aceptados. Para optar a un precio u otro, el abono deberá efectuarse dentro del plazo establecido, por lo que los importes recibidos en el segundo plazo, aunque la inscripción de haya realizado en el primero, no conllevarán bonificación.

Todos los ejemplares participantes deben estar identificados con microchip.

La inscripción debe hacerse a nombre de la persona o personas físicas que figuren en el Certificado de Pura Raza o pedigrí como propietarios. No se admiten inscripciones a nombre de criaderos.

En los casos de propiedad compartida, un perro puede ser inscrito a nombre de una o varias personas; pero para beneficiarse del descuento, todos los que figuren como propietarios tienen que ser socios del Real CEPPA
. 

 

MUY IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCION

El Real CEPPA declina cualquier responsabilidad derivada de la recepción de inscripciones y documentos acreditativos, ya sea por correo o por la web, pues entiende que, por el mero hecho de su recepción, el propietario/s del perro que se inscribe o documenta autoriza expresamente la publicación de sus datos personales en el Catálogo de la ENC, en la web, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación del Club donde se haga reseña de las mismas o de los resultados.

En las hojas de inscripción deberán anotarse las Escuelas VPG/CEPPA/SchH/RCI/IPO 1-2-3 o equivalentes que tenga cada perro, ACOMPAÑANDO CON LA HOJA DE INSCRIPCION FOTOCOPIA DE LA CARTILLA DE TRABAJO en la que se acredite haberla obtenido, sin cuyo requisito NO SE ANOTARA EN EL CATÁLOGO; y se hará constar si tiene la "a" de libre de displasia de cadera y/o codos y grado  y el Körung en vigor. En estos últimos casos es necesario, junto a la inscripción, que en clase de trabajo se acompañe la fotocopia claramente legible de las acreditaciones de Libre de caderas y/o codos, así como adjuntar, en su caso, fotocopia legible del Körung

Muy importante: no se publicará ninguna información que no conste en la inscripción. Y se deben cumplimentar todos y cada uno de las informaciones requeridas. 

Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el Real CEPPA verifique su identificación (microchip), dentro del recinto de la exposición, por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso las tareas de control de identificación

Confirmación de inscripciones e información ENC: por correo electrónico a administracion@realceppa.es, por teléfono (91.429.80.49), de 12 a 14 horas o a través de la página web http://www.siegerschau.es

 

PATROCINIO DE TROFEOS

Se admiten el patrocinio de los trofeos de criadores, particulares y firmas comerciales. Los interesados contactar con la administración del Club antes del día 6 de Octubre para anunciarlo en el Catálogo de la Exposición.

 

INSPECCION VETERINARIA

El expositor tendrá a disposición del veterinario la cartilla sanitaria al día para cuando sea requerida.

 

STANDS COMERCIALES 

La Organización pone a disposición de empresas, asociaciones, etc. una zona comercial donde pondrán alquilar un stand a un precio módico para la promoción y venta de sus artículos y servicios. Consultar la página web www.siegerschau.es apartado Información/Publicidad. La fecha límite para realizar las reservas es el 6 de Octubre de 2017.

 

DESCALIFICACIÓN 

Esta es una prueba deportiva, organizada por tod@s nosotr@s, y con la colaboración de todos los expositores. Las instalaciones que estás disfrutando no son nuestras y han sido cedidas para este propósito por el Ayuntamiento de Valladolid, a quien agradecemos su colaboración, y deberás extremar su cuidado y limpieza.

El expositor o presentador del perr@ se hace responsable del control del mismo, incluyendo la recogida de las heces, tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas.

Se debe mostrar conducta cívica y respetuosa en todo el desarrollo de la prueba.

La Organización se reserva el derecho de DESCALIFICAR a quien no cumpla con dichas normativas.

Fuera del recinto de la competición los participantes responderán ante la autoridad pertinente bajo las normativas locales del Ayuntamiento de Valladolid.

     
     
 

  Ir Arriba

 
     
Aviso Legal  I  Protección de Datos   ©2017 Real CEPPA - siegerschau.es